logo seccion

Volver a
RIMAweb
Nosotras

Inicio

Qué es Hipólita Ediciones

Títulos

Próximos títulos

En la prensa

Próximas presentaciones

SUGERENCIAS

 

 

 

Heroínas de la pluma y la palabra, por Clarisa Ercolano
suplemento Mujer, diario La Capital, 25 de junio 2006

Hipólita Producciones no es una marca más en el vasto universo de las editoriales de libros, sino la primera editorial de género made in Rosario. "Es independiente y feminista", dice Irene Ocampo, promotora de la iniciativa junto a Gabriela Di Cicco. Ocampo recuerda que empezaron "muy de abajo" para poder cristalizar esta propuesta y para lograr que fuera algo más que una novedad.

 

"La infancia es nuestro camino", por Sonia Tessa
diario Rosario 12, 5 de mayo 2006

liliana pauluzziSi hace 20 años se animó a recopilar las preguntas de los chicos sobre sexo, cuando hablar del tema en las escuelas era casi una utopía, hoy Liliana Pauluzzi vuelve a dar un paso adelante. Con la educación sexual convertida en terreno de combate público, ella apuesta a la contundencia de los hechos: la experiencia transformadora de 15 años de seminarios para docentes y profesionales en toda la región. Convocada por la editorial rosarina Hipólita, sistematizó ese trabajo en el libro Educación Sexual y prevención de la violencia, que se presentará hoy, a las 19, en la casa de Nodo Tau (Tucumán 3950). "A partir de toda la experiencia recogida puedo afirmar que el analfabetismo sexual está en todas las clases sociales, y que es aún más dañino que el no conocimiento, porque es un pseudo conocimiento que dice la mitad de la verdad, lo que significa la mitad de una mentira", expresó la psicóloga y educadora que desde los años 80 trabaja para modificar los estereotipos de género presentes en la sociedad.

Subnota: Una empresa de militancia, por S.T.

La aventura de Hipólita Editorial, que llevan adelante las activistas feministas Irene Ocampo y Gabriela De Cicco, comenzó el año pasado con "Notas Lesbianas", de Valeria Flores y continúa este año con el libro "Educación sexual y prevención de la violencia", de Liliana Pauluzzi. La elección del segundo título no fue azarosa ni 'mucho menos' oportunista. No se trata de aprovechar el momento de discusión sobre la aplicación de la educación sexual en las escuelas, sino de recuperar la vasta experiencia que desarrolla la autora desde hace quince años, con una masiva concurrencia de docentes interesadas en la temática.

Foto: gentileza diario Rosario 12.

valeria flores

Soy lo que soy (y lo quiero ser), por Sonia Tessa
Suplemento Las 12, diario Página 12, 7 de octubre 2005.

Con Notas lesbianas, reflexiones desde la disidencia sexual, el libro de Valeria Flores, quedó inaugurada la Hipólita Ediciones, un emprendimiento nuevo de la Red Informativa de Mujeres Argentinas que distribuye desde hace cinco años noticias sobre temas de género a todo el país. Esta vez apuntan a otra, poderosa, circulación de la palabra.

Foto: Patricia Lilian Piñeyro, gentileza diario Página 12.

 

 

A la caza del lector feminista, Por Tomás Veitz
Artemisa Noticias, 23 de septiembre 2005

 

El primer texto de Hipólita, que salió a la venta los primeros días de septiembre, es un ensayo de Valeria Flores titulado Notas lesbianas. Reflexiones desde la disidencia sexual. Irene Ocampo, una de las editoras de RIMA, adelanta en la presentación del libro que “a través de la militancia engarzada en la tarea docente femenina, (Flores) plantea en el corazón mismo del sistema que oprime a las mujeres, sistema que propone y efectiviza la no existencia de la sexualidad dentro del aula, por ejemplo, su propia existencia como ‘maestra lesbiana’”.
Justamente Ocampo, junto con Gabriela De Cicco, la otra editora del portal, en diálogo con Artemisa Noticias cuentan que desde hace un año y medio venían “estudiando la posibilidad de realizar publicaciones en formato papel”. “En julio pasado RIMA cumplió cinco años de existencia. Creemos que su programa editorial, encarnado en Hipólita, es ese otro paso que nos faltaba dar”, comentan.

 

 

 

 

Cualquier consulta puede escribirnos a: hipolitaediciones(arroba)gmail.com

 

 

 

© 2001-2006
RIMA: Red Informativa de Mujeres de Argentina
Puede reproducirse en internet citando la fuente y/o directamente linkeando a la dirección que se detalla. Para publicación en papel por favor comunicarse con la autora o el autor.

url: http://www.rimaweb.com.ar/hipolita/presentaciones.html
Fecha de actualización: 10/7/06